El secretario de Organización del PSOE-M, Enrique Rico, ha solicitado este martes a los miembros del partido disconformes que «acepten» las decisiones «legítimas» adoptadas en el último congreso y por la nueva ejecutiva de la federación.
Así lo ha dicho en declaraciones a Europa Press tras conocer que un grupo de delegados va a presentar un escrito de impugnación sobre los cambios estatutarios aprobados en esa cita congresual y que cuentan con el apoyo del exportavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona, que fue relevado del puesto por la nueva dirección.
Rico ha dicho que lo que «ocupa y preocupa» a la nueva dirección regional que encabeza Sara Hernández y a la «mayoría» del partido es «denunciar» la corrupción que se desprende de la trama Púnica y en construir una «alternativa» política que permita al partido ganar las próximas elecciones generales. «Y de eso no nos vamos a distraer», ha añadido Rico.
No obstante, el secretario de Organización del PSOE-M ha pedido al grupo de miembros críticos que «acepte» las decisiones que ha validado «la mayoría» de la federación madrileña, plasmadas en la elección directa de la nueva secretaria general, Sara Hernández, y los acuerdos alcanzados en el Congreso y la nueva dirección.
En este punto, recalca que los cambios con la llegada de un nuevo equipo directivo son «normales», «habituales» y «legítimos» con diversos casos en el pasado, como ha ocurrido en otras ejecutivas de la formación y en las que «alguna de ellas» estaba el propio Antonio Miguel Carmona.
«Estamos mirando hacia afuera y no hacia adentro y no nos vamos a distraer de esto», ha recalcado Rico quien detalla que el partido se afana en ofrecer respuestas a las demandas de los ciudadanos.
Por tanto, insiste a este grupo de militantes que acepten las decisiones del partido, cesen su actitud y se «sumen» al trabajo colectivo de la organización para ofrecer una alternativa política que gane las elecciones a la Presidencia del Gobierno.
Respecto a la dimisión del secretario de Política Municipal del PSOE-M, el secretario de Organización ha dicho que aún no ha llegado por escrito y que cuando se reciba, se tomarán las decisiones oportunas.