La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, espera que la Justicia actúe en relación con las presuntas irregularidades en los sobrecostes del tranvía de Parla y que los responsables, sean quienes sean, «paguen» por haber llevado a la «ruina» económica a la localidad.
Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras la entrega de llaves de una vivienda de la Comunidad en alquiler muy reducido para una familia en situación de especial necesidad y en referencia a las presuntas irregularidades en el tranvía de Parla detectadas por el Tribunal de Cuentas.
Cifuentes ha dicho que es «incuestionable» que el tranvía de Parla fue un proyecto «faraónico y megalómano» del exalcalde y exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, y que ha conducido a la «ruina económica» al municipio.
En consecuencia, espera que la Justicia, que está investigando los sobrecostes del proyecto, actúe y llegue «hasta el final» y que sus responsables, sean quienes sean, «asuman las consecuencias y paguen» por llevar a una ciudad «próspera» a la «más absoluta miseria».
Cifuentes ha indicado que la ciudad está «completamente arruinada» y que espera que «entre todos» se pueda sacar a Parla de esta situación «complicada». Por ello espera que todos los grupos políticos en la Asamblea remen «en la misma dirección» para «sacar adelante a la ciudad».