La Marea Blanca se concentró frente al Ministerio de Sanidad en el mediodía de este domingo en su 35ª edición para criticar la gestión sanitaria del Gobierno regional, al considerar que «Cifuentes y su equipo son un nuevo capítulo de la misma novela negra».
En el texto de la convocatoria, la organización acusa al Gobierno regional de hacer «promesas electoralistas, mientras sigue permitiendo con absoluta obviedad la precarización de la Sanidad pública», con la intención de sacar adelante un proyecto «neoliberal, que prioriza mercados por derechos».
Bajo el lema 'Siguen destruyendo; ni un paso atrás', critican la «carencia peligrosa de personal necesario para realizar las urgencias de la Comunidad de Madrid», que «no han movido un dedo aún para recapitalizar lo perdido», y acusan al Gobierno de promover una Sanidad «de pequeño formato, poco estructurada y cuanto más fragmentada mejor para dar alimento a empresas».
Así, critican que el Ejecutivo consienta un «más de un 17 por ciento de camas cerradas», «acumulan listas de espera y saturan urgencias pudiendo solucionarlas; no hacen nada para acabar con derivaciones, concesiones, cesiones…, no restituyen el personal despedido necesario ni cubren sustituciones por vacaciones, bajas, u otros», han enumerado.
Durante la concentración habrá una lectura de un manifiesto y testimonios frente al Ministerio de Sanidad que explicarán de forma directa «lo que está pasando en la Sanidad Pública de Madrid».
Acusan al Gobierno regional liderado por Cristina Cifuentes de «continuismo disfrazado de buenas formas», el «cierre de camas» y el «aumento de las listas de espera».
Así lo ha expresado a Europa Press una de las médicos asistentes a la 'Marea Blanca' y colaboradora de la MEDSAP, Maribel, quien ha afirmado que «la pinta que tiene es de continuismo disfrazado de buenas formas» ya que si la actual presidenta «tuviera ánimos de recuperar un poco, habría intentado hablar con los profesionales y contentarlos en su maltrecha situación de año tras año«, ha aseverado.
De la misma forma se ha pronunciado un pediatra asistente a la concentración que ha tenido lugar frente al Ministerio de Sanidad, José María, para quien hay «un problema muy concreto durante el verano, que ha ocurrido durante todos los veranos». «El cierre de camas y de salas con el pretexto de las vacaciones» que cuando éstas terminan «no se abren de nuevo», ha explicado. Para este médico, es un «plan para desmantelar los hospitales públicos».
Hasta esta 'Marea Blanca' también se ha acercado el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona, quien ha criticado la gestión sanitaria del Gobierno central. Para Carmona, el presidente del Gobierno nacional, Mariano Rajoy, «ha trabajado para lucrar a los operadores privados y desmantelar el servicio público».