martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

Cifuentes considera que debe revisarse el protocolo de inspección de los edificios

No te pierdas...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cree conveniente revisar el protocolo de inspección de edificios a raíz del derrumbe de dos inmuebles en la capital y garantizar que los vecinos que residen en edificios antiguos puedan sentirse «seguros».

Además cree que todas las administraciones (Fomento, Comunidad y Ayuntamiento) tienen que colaborar juntos aunque la competencia en materia de inspección técnica de edificios sea municipal.

Por ello, y tras incidir en que la Comunidad de Madrid tiene alguna competencia legislativa en la materia, ha comentado que se ha propuesto una reunión junto con el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de la capital para ver de «qué forma pueden colaborar todas las administraciones» en cada ámbito de competencia de cara a que los vecinos puedan sentirse «seguros» respecto a la conservación de sus inmuebles.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras visitar el Centro de Control de Seguridad de Metro de Madrid y en relación a la postura de la Comunidad de Madrid respecto a los dos derrumbes acaecidos en Carabanchel y Tetuán.

La reunión entre las tres administraciones, según Cifuentes, está pendiente de fecha concreta y ha opinado que deberían revisarse los protocolos de inspección, puesto que los dos inmuebles han pasado la ITE aunque en el caso de Tetuán parece que hubo unas obras posteriores a dicha revisión y se investiga si pudo afectar a un pilar.

Por otra parte, Cifuentes ha indicado que el Gobierno regional está trabajando para ver si la Comunidad de Madrid puede suscribir con el Ministerio de Fomento el nuevo Plan de Vivienda y Rehabilitación, una vez que no lo hizo en el caso del plan 2013-2016.

Entonces la Comunidad de Madrid no consideró conveniente suscribir dicho plan de vivienda mientras se estén abonando planes anteriores y cuando ello suponía adelantar el dinero de las medidas que iban a desplegarse en dicho proyecto.

Fuentes de la Consejería de Transportes explicaron en su momento que en caso de haberse firmado el Plan de Vivienda 2013-2016 estatal, la Comunidad de Madrid «no podría pagar las cantidades que tiene pendientes».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -