Bomberos de la Comunidad de Madrid han protagonizado esta madrugada 20 intervenciones de carácter leve a causa de las tormentas, en 64 avisos registrados por toda la comunidad, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid
Los municipios que han solicitado más intervenciones han sido Villanueva de la Cañada (39 de las 64 avisos), Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Alpedrete.
En total se han producido 20 intervenciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid. Todas ellas de carácter leve: pequeñas inundaciones en garajes, en locales comerciales, sobre todo a lo largo del grueso de las tormentas, de 3 a 5 de la mañana.
Siete provincias en alerta
Un total de siete provincias estarán este sábado en alerta por lluvias y tormentas, en una jornada marcada por el descenso de las temperaturas, así como por chubascos y tormentas localmente fuertes en Navarra, en el norte de Aragón y en las zonas próximas; e intervalos de viento fuertes en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas Huesca, Zaragoza, Barcelona, Gerona, Lérida y Navarra; y Teruel sólo por tormentas.
Durante la jornada, los cielos estarán nubosos y habrá lluvias en Galicia y en el Cantábrico. La nubosidad irá aumentando a lo largo del día en las mitades este y norte peninsulares, con chubascos y tormentas, que serán más probables e intensos en el cuadrante nororiental de la Península, siendo localmente fuertes en Navarra, en el norte de Aragón y en las zonas próximas.
También se esperan intervalos de nubes bajas, tendiendo a despejar en el extremo suroeste, en el área del Estrecho y en Melilla; y estará poco nuboso en el resto de la Península y en Baleares, con algún intervalo nuboso. Asimismo, en el norte de las islas Canarias habrá intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Las temperaturas diurnas irán en descenso en la Península, salvo en Baleares, en Canarias y en litoral mediterráneo, donde permanecerán con pocos cambios. Las temperaturas nocturnas irán en aumento en la mitad oriental del tercio norte peninsular; y en descenso en gran parte de la mitad occidental, no se esperan cambios en el resto.
Los vientos soplarán de componente norte con intervalos fuertes en Canarias; de componente este en los litorales del sureste peninsular y en Baleares; y del sur en el noreste de Gerona. En general, serán flojos, predominando las componentes sur y oeste en el resto.