El vicesecretario general del PSOE-M y alcalde de Móstoles, David Lucas, ha asegurado este lunes que «el Partido Popular tiene miedo a que se conozca la verdad del caso púnica», que ha afectado a varios ayuntamientos gobernados por este partido.
Lucas ha respondido así a las declaraciones del portavoz del Gobierno autonómico, Ángel Garrido, que ha asegurado en una entrevista a Radio Nacional de España que quiere que «aparezca absolutamente todo, y que estas personas paguen en la cárcel el delito que han cometido». El socialista ha explicado que el «PP es un partido absolutamente podrido».
El miembro de la ejecutiva de los socialistas madrileños ha declarado además que la presidenta del PP de Madrid, «Esperanza Aguirre no ha asumido ningún tipo de responsabilidad», apuntando que «la mayor parte de los imputados fueron elegidos siendo ella presidenta del PP». El socialista también ha criticado que la presidenta de la Comunidad, «Cristina Cifuentes, también mira para otro lado».
Lucas asegura que «el Partido Popular está haciendo de todo menos colaborar en el esclarecimiento de lo que realmente ha pasado». «Si de verdad les preocupa lo que está ocurriendo que pongan todos los medios para asumir responsabilidades y para acabar de una vez por todas con el pillaje que ha campado a sus anchas por las diferentes instituciones donde el PP ha gobernado», ha sentenciado el socialista.