La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha tildado de «circense» la actitud del edil del PSOE Antonio Miguel Carmona por sus críticas a su postura de formar un gobierno de mayoría «moderada» en la capital y dice que «miente» cuando señala que la opción era dar la Alcaldía a Ahora Madrid o al PP porque ella le ofreció ser alcalde sin que su formación estuviera en el Gobierno municipal.
En declaraciones a La Sexta, Aguirre ha dicho que Carmona debería aplicarse él mismo las frases que profiere contra ella, como el manifestar que le daba su apoyo para que fuera «taquillera» del Circo del Sol o de la Ciudad de la Justicia.
A su vez, le ha dicho que «miente» cuando la opción del PSOE era dar la Alcaldía al PP o a Manuela Carmena (Ahora Madrid) pues ella le propuso ser alcalde con gobierno socialista en solitario y con respaldo para aplicar íntegramente su programa socialdemócrata.
«Tuvo que elegir entre Carmena y él mismo, y eligió a Carmena», ha indicado Aguirre para culpar también de esa postura al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por preferir que Madrid esté gobernado por «radicales» en lugar de miembros de su propio partido, situación que ha comparado con lo acaecido en la localidad de Castelldefels.
La también portavoz del PP ha indicado que ayer comentó en rueda de prensa que la oferta de gobierno «moderado» a PSOE y Ciudadanos seguía «en pie», al preguntarse por qué gobiernan 20 concejales de Ahora Madrid cuando hay 37 ediles de opciones «moderadas».
A su vez, ha explicado que ayer afirmó que la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, sería «una gran alcaldesa» tras ser preguntado por los periodistas. «No estoy dando la Alcaldía a nadie. Los concejales moderados deberían evitar un gobierno de extrema izquierda», ha agregado en referencia a un Gobierno local respaldado por 37 concejales.
Por otra parte, ha asegurado que no duda de las «buenas intenciones» de la actual alcaldesa de Madrid pero ha subrayado que hay ocho concejales de Podemos en su grupo y que aprecia «derivas venezolanas y bolivarianas» como en la creación de la web 'Versión Original'.
«El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones», ha aseverado Aguirre recurriendo al refranero para ilustrar su posición sobre Carmena y la presencia de «personas radicales» en su grupo municipal.
Por otro lado, Aguirre se ha referido a la Ciudad de la Justicia para asegurar que la ejecución del proyecto fue suspendida con la llegada de la crisis y ha rechazado que sea calificado de «despilfarro», pues existen infraestructuras construidas, unido a terrenos y proyectos arquitectónicos con valor.
No obstante y preguntada sobre si podía definirse como «megalómano» dicho proyecto, la presidenta del PP de Madrid ha dicho que «posiblemente» y ha hecho «autocrítica» reconociendo «errores», como el plantear un proyecto cuando «nadie pensaba lo que iba a venir económicamente» (en referencia a la crisis). No obstante, ha asegurado que se suspendió la ejecución cuando se apreció que no podía implicar coste cero para los madrileños.
Por otra parte, ha rechazado «absolutamente» que exista financiación irregular del PP de Madrid a raíz de la trama Púnica y ha remarcado que pidió disculpas por haber confiado en el exconsejero de Presidencia Fransico Granados.
Por otro lado, Aguirre ha dicho que durante su etapa en el Gobierno regional la única obligación de Telemadrid era «erradicar la telebasura» y «dar una visión plural» de la actualidad informativa. Así, ha subrayado que cualquier miembro de la clase política podía acudir al ente público y que se hacían «informaciones plurales y desde todos los puntos de vista».
Por otra parte, ha condenado la agresión que ha sufrido la portavoz de Vox en Cuenca, que le parece una «absoluta vergüenza» y que seguramente se reuniría con el exvicepresidente Rodrigo Rato si él se lo pidiera.