lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

El PSOE acusa a Cifuentes de «intentar engañar» con la sanidad a los ‘sin papeles’

No te pierdas...

La diputada del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid Ana García D'Atri ha acusado este miércoles a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, de «intentar engañar» en lo que respecta a la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares, después de que el PP se opusiera a tomar medidas para garantizar acceso pleno a la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares.

«Hay que recordar que quien quitó la sanidad a los inmigrantes fue el PP, del que forma parte Cristina Cifuentes, y quien devuelve la sanidad a los excluidos no es el PP, ha habido una iniciativa parlamentaria y ha sido una iniciativa del Partido Socialista apoyada solo por Podemos», ha manifestado García D'Atri  en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid.

La diputada socialista hacía referencia a la Proposición No de Ley (PNL) aprobada el pasado 23 de julio por la Asamblea con los votos del Grupo Socialista y Podemos que instaba al Gobierno regional a tomar medidas urgentes, «en un plazo inferior a treinta días», para garantizar acceso pleno a la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares. El PP votó en contra de la iniciativa presentada por el Partido Socialista y Ciudadanos se abstuvo.

«Vamos a dejar las cosas claras, quien dice unas cosas y hace otras, podría parecer que está intentando engañar, intentar engañar es crear una ilusión, crear una ilusión es crear un problema en los centros de salud, como se está viendo, es decir, las cosas hay que hacerlas bien. Nunca debió quitarse la sanidad a los inmigrantes», ha zanjado D'Atri, después de que el Gobierno regional enviara una circular a los centros de salud para que den todo tipo de asistencia sanitaria a todos los inmigrantes, tengan o no documentación.

Por otra parte, la portavoz adjunta de Podemos en la Comisión de Sanidad de la Asamblea,  Carmen San José, ha afirmado que Cifuentes «se ha visto obligada» a garantizar asistencia sanitaria plena a los inmigrantes irregulares, después de que el Parlamento regional le diera un plazo de 30 días para hacerlo.

Así, en declaraciones a los medios en la Asamblea, San José ha considerado que el hecho de que Cifuentes «dé respuesta a lo que era obligatorio, porque la Asamblea así lo había decidido, es correcto», pero ha agregado que para valorar cómo lo va a llevar a cabo hay que esperar a conocer las instrucciones, ya que la circular emitida por el Gobierno regional «no especifica nada».

No obstante, ha señalado que para Podemos lo «correcto» sería devolver la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares, mientras que no les parece «de recibo» el registro anunciado por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, porque «parece más un control policial que otra cosa».

Asimismo, ha asegurado que el registro no va a dar respuesta a la atención sanitaria que requieran estos inmigrantes porque «sencillamente no van a acudir a los centros de salud en igualdad de condiciones que el resto de la población».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -