La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido este viernes que los madrileños tienen que ser «solidarios con los compatriotas con menos recursos hídricos», pero siempre respetando los cauces del río Tajo a su paso por la región.
Así se ha pronunciado Cifuentes, tras reunirse con el alcalde de Alcorcón, sobre la autorización de un nuevo trasvase del Tajo al Segura por parte del Gobierno de la Nación. «El agua es un bien que no es privativo de una Comunidad. Es de todos los españoles. Las cuencas hidrográficas pasan por muchas comunidades y se tienen que poder compartir», ha dicho.
Eso sí, la presidenta madrileña quiere hacer compatible esa solidaridad con la necesidad de que se respeten los cauces mínimos de los ríos, «que no son de nadie, sino de todos los españoles».
En otro orden de cosas, y también interrogada por la prensa sobre la operación policial que investiga el supuesto pago de comisiones ilegales del 3 por ciento de una constructora a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Cifuentes ha pedido que actúe «hasta el final» la Justicia y la Guardia Civil sobre este «presunto caso de corrupción».
«Tolerancia cero, que los responsables lo paguen, devuelvan el dinero y que se actúe contra ellos. Lo que yo pido y lo que se tiene que producir es que se cumpla la Ley y el reglamento, con toda la contundencia contra los responsables, afecte a quien le afecte. Sólo manifestar sobre este asunto todo el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que lleguen hasta el final», ha concluido.