El Ayuntamiento de Madrid coloca durante al menos una semana una pancarta en la fachada del Palacio de Cibeles con la leyenda 'Refugees Welcome' (bienvenidos refugiados).
Con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere expresar la solidaridad de la ciudadanía de Madrid con la dramática situación de los refugiados, ha explicado el Consistorio en un comunicado.
De esta manera simbólica, el Ayuntamiento de Madrid quiere mostrar su «apoyo por los derechos humanos y cómo desde los municipios, se puede colaborar en este tipo de crisis desde el afecto y el compromiso de la ciudad con las víctimas de los conflictos bélicos».
La pancarta estará colgada al menos una semana, mide 8 metros de ancho por 4 metros de alto, es blanca con la leyenda en letras negras y su coste total es de 434,15 euros.
«Madrid es la ciudad del abrazo y, de esta manera simbólica, quiere expresar la solidaridad de los vecinos con la situación dramática de miles de familias que huyen de sus lugares de origen», han añadido. Esta medida está en la línea que propuso el Ayuntamiento de Barcelona de crear una red de ciudades refugio, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Madrid.