La Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha condenado a la Comunidad de Madrid a abonar a la Universidad Carlos III (UC3M) de Madrid la cuantía de 17,1 millones de euros más los intereses desde 2011 por diversos conceptos, desestimando el recurso de casación interpuesto por el letrado de la Comunidad.
En una sentencia se recoge que los pagos son: de 14.070.777,43 euros en ejecución del Plan de Financiación de las Universidades Públicas 2006-2010, otros 655.000 euros por modificaciones en relación a los trienios del personal interino, y otros 2,4 millones de euros de transferencia de fondos para gastos corrientes, más las costas del proceso en un máximo de 4.000 euros.
Además, se condena a la Comunidad de Madrid a habilitar a favor de la citada Universidad otros 18,6 millones de euros en ejecución del Plan de Inversiones 2007-2011 en las Universidades Públicas de la Comunidad, que serán librados conforme se vayan cumpliendo por la Universidad las justificaciones previstas en el anexo II del citado Plan de Inversiones.
Finalmente, el Supremo añade lo ya concedido en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en primera instancia en ejecución de ese Plan de Inversiones, cuando se condenó a la Comunidad a pagar 8,3 millones de euros a la UC3M.
La Comunidad de Madrid presentó recurso de casación tras la estimación parcial del TSJM a lo reclamado por la UC3M, alegando que a los 8,3 millones a los que le condenaba el tribunal habría que restar una subvención de 5,1 millones de euros para la mejora del campus, algo que rechaza el Supremo.