Este sábado ha sido convocada en Madrid una manifestación a favor de la liberación del opositor venezolano Leopoldo López y el resto de los presos políticos del país presidido por Nicolás Maduro, que partirá a las cinco de la tarde de las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu y concluirá ante la embajada de Venezuela en España.
En el acto estarán representados distintos miembros de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela y miembros de la sociedad civil y cuenta con el respaldo del PP, que estará representado por el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales, José Ramón García-Hernández, y el portavoz de la Comisión para Iberoamérica del Congreso de los Diputados, Daniel Serrano.
«La libertad, la democracia y los derechos humanos no admiten parcelación. No se defiende la democracia y la libertad sólo en España o sólo en Venezuela, se defiende en todos los países del mundo», ha afirmado García-Hernández.
El dirigente 'popular' ha mostrado la extrema preocupación en el PP por la situación de Leopoldo López y todos los presos políticos, y la «injusta condena que no ha respetado ningún estándar democrático internacional». «Con esta sentencia el Ejecutivo venezolano se parece más a un Estado arbitrario, que es cómo actúan los regímenes autoritarios», ha señalado.
Respecto a los próximos comicios venezolanos, García-Hernández ha defendido que «Venezuela se merece unas elecciones democráticas y transparentes en las que el pueblo venezolano diga a las claras lo que quiere, por eso debe haber observadores internacionales».
«Tiene que garantizarse una observación transparente, técnica e internacional, de acuerdo a los estándares de la ONU, OEA, Unión Europea y UNASUR, que han manifestado su interés en asistir», ha reclamado.