Un conductor de 37 años ha fallecido este lunes aplastado por una máquina hormigonera en un extraño accidente ocurrido en el madrileño barrio de Chueca, ha informado a Europa Press Emergencias Madrid.
El siniestro ha tenido lugar esta tarde a la altura del número 28 de la calle San Marcos. Un coche estaba parado esperando a que acabara un camión de bombeo de hormigón girara marcha atrás y pidiera salir de esta estrecha calle.
De repente, por causas que aún se desconocen, otro camión hormigonera comenzó a bajar por la calle a gran velocidad y de forma descontrolada. Sin tiempo de reacción ni maniobra posible para el conductor, la hormigonera le ha arrollado.
Hasta el lugar ha acudido una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para retirar la hormigonera, abrir un hueco y poder acceder a la víctima. Entonces, los sanitarios del Samur-Protección Civil han comprobado que el conductor y único ocupante del coche había muerto en el acto apriosinado por la máquina.
Los bomberos continuaban a las 18.15 horas trabajando retirando la chapa del coche deformada y desmontando uno de los asientos para extraer a la víctima. Una psicóloga está asistiendo a la pareja de la víctima, al que había despedido unos minutos antes y que se encontraba en estado de shock porque había presenciado el suceso.
Los psicólogos del Samur también ha atendido al conductor de la hormigonera que bajó sin control. La Policía Municipal se encuentra en el lugar de los hechos formalizando el atestado y ha acordonado la zona mientras trabajan los bomberos.
En libertad el conductor de la hormigonera
El Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha puesto hoy en libertad sin medida cautelar alguna al conductor de la hormigonera que ayer lunes se deslizó por una calle de Madrid sin estar él a los mandos del vehículo y aplastó a un hombre de 37 años que se encontraba en el interior de su coche.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el detenido, que dio una tasa de 0.0 en el control de alcoholemia que se le practicó nada más producirse los hechos, se enfrenta a un procedimiento que, en principio, ha sido calificado como homicidio imprudente.
El conductor de la hormigonera lleva más de veinte años de servicio en la empresa propietaria del vehículo. Ayer, por causas que se desconocen, la hormigonera comenzó a bajar por la calle San Mateo a gran velocidad y de forma descontrolada, provocando el accidente con el otro coche.