El nuevo abono joven de transportes, que se amplía hasta los 26 años y, además, tendrá una tarifa plana de 20 euros mensuales, sea cual sea la zona, ha comenzado este jueves y a las 12 horas ya se habían producido unas 40.000 recargas, lo que se traduce entre un 7 y un 8 por ciento de las recargas estimadas.
Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, que han explicado que las incidencias están siendo «mínimas» después de que se haya cambiado el software a 1.200 máquinas de la red.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acompañado esta mañana a varios jóvenes a recargar su abono bajo la nueva tarifa en la estación de Metro de Alto del Arenal. Allí, ha destacado que «no se está colapsando el sistema a pesar de esta afluencia terrible».
Acompañada del consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, Cifuentes ha reseñado que la nueva página web 'ventex20.es', que ofrece información sobre la nueva tarifa plana del Abono Joven, ha recibido hasta la fecha casi 150.000 visitas. En la web, por otra parte, se explican las «ventajas adicionales» de este abono, ya que el día 20 de cada mes se ofertarán descuentos para actividades culturales con el objetivo de «promocionar el transporte público entre los jóvenes», ha apuntado Cifuentes.