El concejal en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha pedido la creación de un 'Consejo Estratégico' que una a un PSOE-M «dividido en dos» y que esté presidido por un «socialista de prestigio».
Así lo ha manifestado a la entrada del Comité Regional del PSOE-M que se celebra este viernes en la sede de UGT, donde se aprobarán las listas que los socialistas presentarán por Madrid a las próximas elecciones generales. «Quiero aportar ideas, no vengo a pedir poder», ha aclarado Carmona.
El socialista madrileño ha declarado a continuación que la Comisión Federal del PSOE-M «no lo ha hecho bien durante los últimos dos meses» y ha criticado el hecho de que no salen «suficiente» en los medios de comunicación.
Desde este punto, Carmona ha propuesto que es necesaria la creación de un «Consejo Estratégico» para «coser la grave fractura de los socialistas madrileños» y «frenar las bajas de los militantes».
En esta línea, ha considerado que el PSOE-M está «dividido en dos grandes partes, de al menos el 50 por ciento» y que es necesario que estas apuesten «por la integración para ganar las elecciones».
En este sentido, el concejal socialista ha reiterado que la línea a seguir debe ser la de «ayudar a ganar las elecciones a Pedro Sánchez».
Al ser preguntado por quién debería presidir dicho Consejo, Carmona ha manifestado que todos tienen «en la cabeza a socialistas de reconocido prestigio», pero se ha negado a decantarse por alguno en particular.
Asimismo, el concejal socialista ha criticado que los militantes madrileños se enterasen por los medios de comunicación de las listas al Congreso y al Senado por Madrid, lo que ha tildado de «falta de respeto», cuando ha sido aplaudido por varios militantes que se encontraban presentes en el momento de la comparecencia ante los medios.