Lunes y lluvia. Dos premisas claves para que la capital se convierta en un sindiós de tráfico, claxon y tardanza.
Madrid ha amanecido con algo de lluvia y varios pequeños accidentes, todos ellos sin gravedad, lo que ha provocado largas retenciones en las entradas al centro de la ciudad. La peor parada ha sido la siempre congestionada A1, que une el centro con la periferia de, entre otros, el barrio de Las Tablas, centro neurálgico de las oficinas de grandes internacionales como Telefónica o BBVA.
Desde el Ayuntamiento de Madrid, han informado que a primera hora de la mañana ya se habían producido tres colisiones de poca gravedad en el nudo de Manoteras, además de dos vehículos averiados.
Pero estas retenciones se han sufrido también en las salidas de la M30, en la M40 y en la carretera que une Pozuelos con los túneles del Pardo, todo ello sin olvidar la zona centro, que ha visto colapsadas calles tan concurridas como Avenida de América o Concha Espina.
Los conductores han debido armarse de paciencia y han hecho notar su frustración a través de las redes sociales.
Primer reto del lunes, practicar la #Paciencia en el #atasco de primera hora ¡¡hoy llegamos tarde!! @aulaCM pic.twitter.com/oaABWAaeGd
— Alicia Senovilla (@AliciaSenovilla) octubre 5, 2015
Creo que estoy ante el mayor atasco de la historia de Madrid pic.twitter.com/rM16FVTPlB
— Miguel Navarro (@MN10G) octubre 5, 2015
Hasta el mismo Pedro J. Ramírez ha sufrido este monumental atasco cargado de incredulidad.
Atrapado en la M-30. Y ni siquiera llueve. ¿A qué creéis que se debe que tanta gente tenga que perder hoy la mañana en un atasco?
— Pedro J. Ramírez (@pedroj_ramirez) octubre 5, 2015