miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

El Gobierno de Cifuentes reconoce que Telemadrid está “politizada”

No te pierdas...

El acuerdo entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y Ciudadanos para sacar adelante Telemadrid “marcha razonablemente bien”. Así lo ha confirmado el Consejero de Presidencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Ángel Garrudo ha afirmado que la intención del Ejecutivo regional consiste en llegar a un acuerdo con todos los grupos políticos con representación en la Asamblea de Madrid para implantar “un sistema mixto” en la radio televisión pública madrileña, aunque reconoce que por el momento no han establecido “conversaciones formales”. “Queremos un proyecto de ley lo más abierto posible. El acuerdo con Ciudadanos marcha por un camino razonable, pero no hemos entablado una conversación formal, no nos hemos sentado a hablar pero lo haremos en breves fechas”, ha señalado.

El objetivo del Gobierno de Cristina Cifuentes es instaurar una “fórmula mixta”, es decir, que una parte del Consejo de Administración de la radio televisión pública sea elegido por “entidades relacionadas con la televisión” y otra por “los diferentes grupos parlamentarios” para que “nada pueda ser politizado como en el sistema actual”. Es decir, el anteproyecto de reforma de la Ley de Radio Televisión Madrid en el que trabaja en estos momentos el ejecutivo pretende que la Asamblea de Madrid elija a través de una mayoría cualificada de 3/5 en primera votación, y mayoría absoluta en segunda, al Consejo de Administración y al director general. “Así garantizamos un acuerdo con todos los grupos políticos”, ha apuntado Garrido.

Aunque el ‘número dos’ de Cifuentes ha querido resaltar que su intención es llegar a un acuerdo “sobre todo con Ciudadanos” para aprobar el anteproyecto de ley puesto que gobiernan con el apoyo de la formación naranja. Garrido ha explicado que, por el momento, el anteproyecto de ley permanece abierto para que los grupos de oposición puedan aportar sus propias iniciativas parlamentarias a través de enmiendas. Sin embargo, Cristina Cifuentes aseguró en una entrevista ofrecida a Onda Cero el pasado mes de agosto que si finalmente Telemadrid resulta “deficitaria” no descarta “cerrarla”. “No me gustaría ser la persona que cerró un medio de comunicación pero entiendo que para los madrileños financiar una televisión no tiene que ser una prioridad. Por encima de ello está financiar la educación, la sanidad, los servicios sociales, etc. Vamos a intentar sacar adelante un modelo con una televisión más profesionalizada, pero no descarto que si al final es deficitaria se cierre”, afirmó entonces.

Además, según explicó la propia Cifuentes la semana pasada, la relación con Ciudadanos en la Asamblea de Madrid no atraviesa un buen momento. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado públicamente en numerosas ocasiones la postura que, según ella, ha adoptado la formación naranja en la Asamblea de Madrid. Cifuentes asegura que el grupo liderado por Ignacio Aguado bloquea junto a Podemos y PSOE todas las iniciativas propuestas por el Partido Popular en el parlamento regional. De hecho, en un desayuno informativo organizado por Europa Press el pasado lunes la líder ‘popular’ afirmó que la actitud de Ciudadanos puede desestabilizar su gobierno a la hora de votar los presupuestos, aunque tal y como ha explicado Garrido este martes la intención del ejecutivo es “establecer una conversación” para abordar el asunto cuanto antes. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -