El Grupo Popular ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) que se debatirá en el próximo Pleno de la Asamblea para pedir la liberación del opositor venezolano Leopoldo López y que haya observadores internacionales en las próximas elecciones que tendrán lugar en Venezuela.
Así lo ha anunciado el portavoz del Grupo Popular, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.
La PNL insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que se dirija al Gobierno de la Nación para que adopte las medidas pertinentes para denunciar el proceso judicial y pedir la liberación inmediata de Leopoldo López, así como exigir el respeto a todas las garantías procesales en el transcurso de las ulteriores instancias.
Igualmente, la PNL solicita al Gobierno central declarar públicamente el rechazo a la condena del opositor y dar traslado de dicho rechazo al Gobierno de Venezuela, la alcaldía de Caracas y la esposa del opositor.
Finalmente, requiere a las autoridades internacionales para que misiones de observación electoral velen por el cumplimiento de las garantías democráticas fundamentales en las elecciones parlamentarias que tendrán lugar en Venezuela el 6 de diciembre.