Ikea y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) abren este martes la segunda convocatoria del 'Programa de Liderazgo Comercial' que pusieron en marcha, por primera vez el pasado año, para mejorar la empleabilidad de los recién titulados.
Así, el programa está destinado a jóvenes universitarios titulados en los dos últimos años para recibir sesiones de coaching y formación con el objetivo de que acaben incorporándose a la plantilla de IKEA, según la UAM.
Durante la pasada edición, desarrollada exclusivamente desde IKEA San Sebastián de los Reyes, el proyecto permitió que 20 jóvenes, procedentes de diversas titulaciones, se incorporasen a la plantilla de la tienda en régimen de prácticas formativas remuneradas durante un período de 12 meses.
Trascurrido este periodo, 11 de los participantes, una vez superado el periodo de prácticas, ya forman parte de la plantilla de la compañía en distintas posiciones.
En la presente edición, que tendrá lugar en las tres tiendas de Madrid (IKEA Alcorcón, IKEA Ensanche de Vallecas e IKEA San Sebastián de los Reyes), las personas seleccionadas tendrán una dedicación de 40 horas semanales durante un año.
Durante este periodo, según explica la universidad, 500 horas se dedicarán a formación en sala y el desarrollo de proyectos mientras que el resto se destinarán a la formación en tienda.
El programa, impartido tanto por docentes de la universidad como por profesionales de IKEA, pretende formar en tres competencias principales: gestión de negocio, gestión comercial y habilidades personales y liderazgo, equivalente a 20 créditos universitarios ECTS.