La consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid prevé destinar dos millones de euros en 2016 para abrir los comedores escolares de la red pública en periodo no lectivo, una partida de nueva creación en el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2016.
Dentro de la cartera que dirige Rafael Van Grieken destacan dos partidas de nueva creación, ambas creadas tras las polémicas vividas en la región a lo largo del año pasado. Una de ellas es de dos millones y se dirige a abrir comedores escolares en periodo no lectivo.
La segunda se destina a la compensación por la decisión de reducir las tasas universitarias, que asciende a 39,5 millones.
En esta sección del presupuesto es notable un aumento de un 44,9 por ciento de la partida de I+D+i , que contará con 24,3 millones en 2016, y el presupuesto de universidades, que alcanza los 907,22 millones, con una subida del 8,8 por ciento respecto al año pasado.
Asciende un 16 por ciento el presupuesto destinado a becas de enseñanza no universitaria y el precio reducido de comedor escolar, hasta los 98,11 millones, y en un 13 por ciento, los créditos para enseñanza bilingüe, que se queda con 26 millones.