Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas en el aeropuerto de Barajas por tratar de introducir cocaína escondida en pequeños envoltorios dentro de su equipaje o adosada y camuflada en el cuerpo y ropa, decomisando una cantidad de 20 kilogramos en una semana.
Según expone la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los arrestos se han producido a mediados de octubre cuando los agentes realizaban controles rutinarios aleatorios al pasaje de algunos vuelos procedentes de hispanoamérica a fin de prevenir hechos delictivos comprobando momentos después que algunos de los pasajeros mostraban una actitud huidiza ante la presencia policial.
Los agentes han decomisado un total de 20 kilogramos de cocaína en sendos controles aleatorios sobre el pasaje que dieron positivo en el 'Narcotex'. A todos los arrestados se les imputa un delito contra la salud pública.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo de estupefacientes del puesto fronterizo Adolfo Suarez-Madrid Barajas perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.