La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, afirmado este lunes, preguntada por la postura de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la guerra de Irak, que no le «gusta llorar sobre la leche derramada», sino mirar hacia delante.
En rueda de prensa tras mantener una reunión de aproximadamente una hora con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preguntada por la postura de la presidenta del PP de Madrid, que la semana pasada dijo que España no estuvo en la guerra de Irak, Cifuentes ha afirmado que «más allá de un pronunciamiento de algo muy doloroso» para mucha gente, no le gusta «llorar sobe la leche derramada».
La presidenta del Gobierno autonómico ha dicho que a ella le gusta mirar al futuro, que es lo que ha hecho, en su primera entrevista oficial en la Moncloa con Mariano Rajoy desde su llegada a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Hoy mismo, Aguirre ha insistido en que España no estuvo en este conflicto. «Nosotros no fuimos a la guerra de Irak, fuimos a la reconstrucción», ha afirmado en rueda de prensa tras la reunión del Grupo Municipal Popular y en referencia a las declaraciones sobre el conflicto que pronunció la semana pasada y tras ser preguntada por unas declaraciones del exprimer ministro del Reino Unido, Tony Blair.