La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes implicados en la reyerta que protagonizaron en la noche de este martes en Aluche (Madrid) dos bandas latinas, los Trinitarios y los Dominican Don't Play, y que se ha saldado con un herido de 19 años por arma blanca, de origen dominicano, que se encuentra en estado grave.
Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha explicado que tres de los detenidos están acusados de un delito de participación en riña tumultaria, y tienen 18, 19 y 24 años, mientras que un cuarto, también de 18 años, está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.
El aviso entró a la Policía sobre las 23.45 horas desde el Samur, que informaba de un hombre con heridas de arma blanca en cuello y abdomen. Al llegar los agentes se encontraron al joven sobre un charco de sangre, acompañado de un amigo. La víctima pertenece a los Trinitarios y los detenidos a la banda rival.
Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, los hechos han tenido lugar a la altura del número 25 de la Avenida Padre Piquer, donde un equipo del Samur-Protección Civil ha encontrado al joven tirado en el suelo en estado consciente pero algo inestable.
El chico presentaba dos heridas penetrantes por arma blanca en el tórax y un corte amplio en el cuello. Los sanitarios han logrado estabilizarle y le han trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico grave.
Agentes de la Policía Nacional personados en el lugar han tomado declaración a los posibles testigos de los hechos y tras varias batidas por la zona, han encontrado casi al momento a cuatro implicados, que esperan ya a declarar y a pasar, posteriormente, a disposición judicial.