La niña de 4 años que el pasado viernes resultó herida grave tras precipitarse por una ventana en el colegio público Concepción Arenal de Getafe continúa en estado crítico y su familia ha manifestado que «están estudiando emprender acciones legales contra los responsables», después de haber acusado este sábado al claustro de «no vigilar suficientemente al alumnado durante los recreos».
En este sentido, han manifestado que la directora y varios profesores se personaron en el Hospital 12 de Octubre donde está ingresada la niña, pero que «no supieron decir a la familia a ciencia cierta una versión de lo sucedido».
Dicha portavoz ha aseverado que los profesores les comentaron que, durante los recreos, «las clases están abiertas y pueden ir al baño cuando quieran», y que se dieron cuenta de la ausencia de Leire cuando vieron «que su abrigo estaba en la arena». «La directora no supo dar una explicación racional», han agregado.
Por ello, han afirmado que tras la conversación les quedó «sensación de inseguridad», y han solicitado que «se pongan otras medidas» para evitar que niños de tan corta edad puedan «campar a sus anchas» durante los recreos.
La portavoz ha explicado que la niña continúa en estado crítico al encontrarse en coma inducido. Asimismo, ha manifestado que le están realizando las pruebas pertinentes para ver su avance.
La niña se precipitó el pasado viernes al mediodía por una ventana del primer piso del colegio público Concepción Arenal, con una altura alrededor de 4 metros, al parecer de forma accidental, aunque se investigan los pormenores del accidente, informó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.