El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad instalar una placa conmemorativa hacia las víctimas del atentado yihadista del 13 de noviembre en París en la céntrica plaza de Villa de París, ubicada muy cerca del consulado de Francia y del Instituto Francés en Madrid.
Los cuatro grupos municipales han aprobado esta iniciativa incluida en la declaración institucional con motivo de estos atentados terroristas en la capital francesa donde se indica que Madrid es la urbe que «desgraciadamente» mejor comprende «la desolación, rabia y tristeza» que siente París, pues Madrid es la capital «con mucha diferencia más golpeada» por el terrorismo.
La declaración, leída por la alcaldesa Manuela Carmena, indica que el terrorismo de distinto signo ha causado en Madrid 591 personas asesinadas en los últimos 40 años y que la capital es consciente de la «guerra del terror» declarada por el terrorismo yihadista, que quieren acabar con valores como la libertad y la igualdad desde la vía «del terror».
«Desde la dura y triste experiencia de los atentados también mandamos un mensaje de esperanza», recalcando que la «unidad» es la forma de combatir el terrorismo.