La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, vuelve a ser noticia. Tras proponer que cooperativas de madres se encargasen de la limpieza de los colegios e institutos madrileños y que los universitarios barriesen la ciudad, ahora llega la limpieza de las calles de la mano de los niños.
El Ayuntamiento de Madrid quiere contar con la ayuda de los más pequeños en su campaña de limpieza en la capital. Para ello, propone “juegos divertidos” en los que los niños ayuden a la recogida de las colillas y los papeles que ensucian el suelo madrileño.
Carmena pretende crear “medidas que sean de entusiasmo y de concienciación en relación a ese terrible problema que es el de las colillas». La alcaldesa de Madrid plantea que sean los niños quienes sancionen a sus padres mediante unas “tarjetas rojas”, que deben entregar a sus progenitores cuando estos tiren residuos al suelo. Además, plantea un concurso en el que, el niño que más colillas y papeles recoja, obtendrá un premio, según declaraciones recogidas por la Cadena Cope.
La regidora de la capital empezó su campaña contra las colillas en el suelo en septiembre, cuando propuso el reparto de «pequeños ceniceros» para evitar ensuciar el pavimento.