El Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno de la Comunidad no se han puesto de acuerdo sobre las tarifas de taxi en la ciudad de Madrid. La propuesta del consistorio para el próximo año 2016, que había sido aprobada previamente por la Asociación Gremial de Autotaxi y la Federación Profesional del Taxi de Madrid, incluye dos medidas que no gustan al Gobierno regional, que preside Cristina Cifuentes.
Una de ellas es la franquicia o coste mínimo que se incorporaba en esta propuesta. Cada carrera tendría un coste inicial de 4 euros, que incluiría la bajada de bandera y un recorrido de 1.523,8 metros para días laborables. A partir de esa distancia, el taxímetro comenzaría a correr.
Rechazo al ‘bonotaxi’
Otra de las iniciativas novedosas que proponía este acuerdo por las tarifas de taxi es el ‘bonotaxi’. Estaría subvencionado por el Ayuntamiento y por el sector del taxi, y funcionaría de forma similar a como lo hace el bonobús. Esta idea fue registrada en la web que el Ayuntamiento de Manuela Carmena tiene habilitada para que los ciudadanos aporten propuestas.
Según el Ayuntamiento, la implantación de ese bono tiene como objetivo ‘’favorecer a los colectivos más vulnerables’’.