Un niño de 6 años ha fallecido esta tarde por intoxicación de humo en el incendio de su casa en el madrileño distrito de Chamartín, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.
El fuego se inició por causas que aún se están investigando en una casa unifamiliar situada en el número 73 de la avenida de Ramón y Cajal. Se trata de un chalé con dos plantas y una buhardilla, donde se encontraba jugando el pequeño.
Las llamas se han iniciado en una de las habitaciones de la primera planta y, de repente, todo se llenó de humo. El niño ha sido encontrado por los servicios de emergencias ya en parada cardiorrespiratoria. Hasta el lugar han acudido tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento y el Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 40 minutos, pero no han podido revertir si situación y han confirmado el fallecimiento.
Por su parte, los psicólogos del Samur han atendido de una fuerte crisis de ansiedad a la madre del pequeño, que se encontraba en la parte de abajo de la casa con un hombre. También han sido atendidos dos bomberos por leve intoxicación de humo. Se investiga las circunstancias del suceso.