El colegio concertado católico Arenales de Carabanchel ha amanecido este viernes con una serie de pintadas con spray negro en la fachada en la que se pide al centro que eduque en la igualdad entre hombres y mujeres, según ha informado el presidente de la Fundación Arenales, Alfonso Aguiló.
«Educar con la igualdad. No somos tan diferentes, nos educáis para serlo» es el mensaje que ha aparecido este viernes -junto a los símbolos del hombre y al mujer unidos- en las inmediaciones del centro concertado que no pudo participar en la cabalgata de Reyes de este año en la capital.
Para Aguiló son «pintadas sin gran importancia, que manifiestan el modo de expresarse de las personas a las que no les gusta este colegio».
Además, el presidente de la Fundación Arenales ha asegurado que los autores son «gente ultra radical», a la que ha invitado a visitar el colegio para que vean «que esas pintadas no tienen que ver con la realidad».
El Ayuntamiento de Madrid denegó la petición del AMPA del colegio Arenales de participar en la cabalgata de Reyes del distrito , al entender que vulneraba el principio de no discriminación que se fijó como requisito para la participación por parte de la comisión organizadora del evento al tener a los alumnos en clases segregadas por sexo.