La delegada de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés, ha declarado que en primer lugar abordarán la «prioridad», que pasa por resolver el funcionamiento del sistema público de alquiler de bicicletas, BiciMAD, y que después, una vez solventando, se valorará la «buena idea» de incluirlo en el Consorcio Regional de Transportes, como ha propuesto la Comunidad al Consistorio y adelanta en la edición de este martes el diario 'El Mundo'.
Sabanés ha confirmado que se ha producido esa comunicación desde el Consorcio para apuntar, a renglón seguido, que el de BiciMAD es otro contrato integral del anterior equipo de Gobierno, del PP, contrato con el que están «trabajando para resolver los conflictos». «Esa es nuestra prioridad, es el momento de resolver la situación de funcionamiento del sistema. La prioridad de (la presidenta de la Comunidad, Cristina) Cifuentes es cumplir a su ritmo sus compromisos electorales, la del Ayuntamiento es resolver la situación de BiciMAD en las mejores condiciones», ha lanzado la edil.
«El ritmo del Ayuntamiento lo marca el Ayuntamiento. No somos una Administración subsidiaria», ha declarado dirigiéndose a Cifuentes. Sobre la incorporación de BiciMAD al Consorcio, la delegada ha opinado que es «una buena idea» en la que se podría trabajar aunque «ahora hay que respetar las prioridades y el ritmo de la Administración».
Por eso ha considerado que las declaraciones del consejero de Transportes, Pedro Rollán, «no han sido oportunas porque se le ha explicado a la Comunidad que la prioridad del Ayuntamiento pasa por resolver y garantizar un buen sistema para BiciMAD».
Por último, Sabanés no ha obviado cuestiones que habrá que estudiar, como el aumento de la demanda y una planificación que pueda absorber el sistema.