domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

“Ciudadanos es el único partido que no despierta rechazos y alergias”

No te pierdas...

Ciudadanos está dispuesto a liderar las negociaciones para formar el nuevo Gobierno. “Somos el único partido que no despierta rechazos y alergias”. Así de claro lo ve la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, que ha aprovechado su intervención en el desayuno informativo organizado por Estrella Digital para advertir de que los ciudadanos no quieren nuevas elecciones, sino que los partidos políticos se pongan de acuerdo. “Un partido no puede decir a los ciudadanos que no le gusta lo que han votado”, ha insistido Villacís, que ha dejado claro que la “función” de su partido es “hablar con todos” y su papel es “fundamental”.

Respecto a su ideología y lo peligroso que podría resultar para la imagen de su formación ser un partido facilitador tanto de la izquierda como de la derecha, Villacís se ha defendido. “Nosotros ya hemos dicho que somos el centro. Y que estamos capacitados para recibir apoyos y ofrecerlo a ambos lados”, ha insistido. En este sentido, ha sacado pecho y ha advertido de que los gobiernos de Andalucía (PSOE) y Madrid (PP) no son “lo mismo” gracias al apoyo de Ciudadanos. “Hoy en Madrid se plantea renunciar a los aforamientos y en el PP se habla de primarias. Y en Andalucía hemos obligado a renunciar a imputados como Chaves y Griñán. Estas cosas no ocurrían antes”, ha zanjado.

El papel de Ciudadanos está claro para Villacís: “nunca” renunciar a hacer oposición si su formación no ha sido la ganadora. “Estamos obligados a realizar una labor de control a los gobiernos que decidimos apoyar”. Según la portavoz municipal, una “oposición libre” sólo se puede ejercer “a cambio de propuestas y no de sillas”.

Entendimiento con Podemos

Las negociaciones en la esfera nacional podrían pasar por un entendimiento con Podemos. Y la portavoz madrileña de Ciudadanos sabe un poco de ello. El Ayuntamiento de Madrid fue de las primeras experiencias de gobierno de Podemos y ella lo ha vivido en primera persona.

Villacís ha reconocido mantener una buena relación con Manuela Carmena. “Eso no quita que le diga las cosas que piense que estén mal. A mí me pagan por ejercer una labor de control”, ha explicado la líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, que ha negado en cualquier caso que su formación esté pensando en plantear una moción de censura. “En estos momentos no habría los votos necesarios y la alternativa no sería viable”, ha zanjado.

Albert Rivera ya ha advertido de que “nunca” apoyará un Gobierno presidido por Pedro Sánchez en el que también esté Podemos, y Villacís lo ha vuelto a secundar. La formación naranja insiste en que la unidad de España es piedra angular de su programa electoral y que no está dispuesto a renunciar a este principio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -