“Yo, si fuera alcalde de Madrid, cesaría a la concejala de Cultura sin lugar a dudas”. Así de contundente se expresó el concejal de PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, respecto de la actuación de Celia Mayer. El socialista lanzó estas acusaciones a propósito de la polémica del espectáculo de títeres representado con motivo del carnaval, que no estaba pensando para los niños y que ha sido denunciado en la Audiencia Nacional por presunta apología del terrorismo.
Carmona ha negado, en declaraciones a Antena 3, que su partido se estuviera distanciando de este tema, como les habían acusado los miembros de Ciudadanos. “Somos los primeros en denunciar un espectáculo impropio para una ciudad que debe ser pacífica y culta”, explicó, para reclamar a continuación la asunción de responsabilidades políticas.
Según Carmona, la primera persona en denunciar lo sucedido ha sido la portavoz de Cultura de su partido, por lo que subraya que no admite que otras formaciones le acusen de ignorar la polémica. Además, acusa a Mayer “no solo por este motivo”, sino por otras actuaciones alejadas del espectáculo callejero.
Antonio Miguel Carmona no ha querido hablar sobre si considera justo o injusto de mandar a prisión a los dos titiriteros, pero ha asegurado que se debe ser “bastante preventivos” en este asunto y tener “prudencia” para que no se vuelva a repetir.
El espectáculo estaba incluido dentro de la programación de carnaval del Ayuntamiento, un show que estaba aconsejado para todos los públicos, tal y como explicaba, programa en mano, Manuela Carmena en una rueda de prensa. No obstante, una hora antes de la actuación, alguien subió a Facebook que no la obra estaba destinada a los más pequeños. Los dos titiriteros acabaron convertidos en protagonistas del espectáculo, que terminó con los artistas en la cárcel y acusados de apología del terrorismo.