El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado que la Comunidad de Madrid tiene una deuda de 79 millones de euros con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y condena a la Administración regional a que habilite a favor de la institución universitaria la suma pendiente.
La Sala de lo Contencioso del Alto Tribunal cree acreditada esa deuda con la Complutense correspondiente al ejercicio 2011 por el impago del Plan de Inversiones en las universidades públicas y del Plan de Financiación de dicha universidad en 2010 y 2011.
La Comunidad de Madrid, que rechazó el requerimiento de abono de esas cantidades por resolución de su Consejería de Educación de 6 de marzo de 2013, es condenada con esta sentencia a abonar los 35,5 millones correspondientes al Plan de Financiación, mientras que, en relación a los 43,2 millones adeudados por el Plan de Inversiones, tendrá que pagar lo que esté ya efectivamente justificado por la universidad, y el resto se abonará a medida que se vayan justificando los gastos correspondientes.
Asimismo, la sentencia condena a la Comunidad de Madrid a pagar a la Complutense 572.732 euros por gastos en aplicación de un convenio de colaboración de 7 de junio de 2000.