Los casos de corrupción e irregularidades que asolan al Partido Popular en los últimos tiempos se han cobrado una nueva víctima política de primer orden, Esperanza Aguirre.
La hasta ahora presidenta de la formación conservadora en Madrid ha dimitido por su “responsabilidad política” en los casos de corrupción que asoman en la región. «En estos últimos días hemos conocido noticias de indiscutible trascendencia que no hay que dar por confirmadas, pero me llevan a presentar mi dimisión como presidenta del PP de Madrid», ha dicho.
Aguirre ha señalado que ha informado a Mariano Rajoy a través de un mensaje, y que éste le ha respondido con otro que decía: “Te entiendo”. “Luego hemos hablado”, ha subrayado, en la rueda de prensa improvisada que ha montado a las puertas de la sede del PP en Génova.
La ya exdirigente 'popular' ha querido dejar claro ante los medios que su única responsabilidad es política y no legal, “»No soy la principal culpable, pero sí tengo la responsabilidad política y como soy una buena probritánica la asumo dimitiendo», ha insistido.
Seguirá como concejal
Aguirre se lamenta de no haber realizado bien su labor de vigilancia en su partido y por confiar en personas como Francisco Granados. «Nadie piensa que yo me he llevado un duro, pero me echo la culpa in vigilando», ha afirmado. La ex presidenta seguirá ligada al PP de Madrid, ya que mantendrá su cargo como concejala en el Ayuntamiento de Madrid.
La ex presidenta, que ya había informado de que no iba a presentarse a la reelección, ha señalado que será una gestora la que se encargará de la dirección de la formación 'popular' en Madrid hasta que se produzca el obligado relevo en su cúpula.
«Los ciudadanos y los votantes están indignados»
Aunque Aguirre ha señalado que las últimas noticias sobre las irregularidades en el PP de Madrid «no son dogma de fe ni están calibradas», los votantes, los ciudadanos y los dirigentes pero los votante «están en estos momentos indignados». La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido que «no sólo ha cometido ningún lícito, sino que no hay nadie en España ni en la opinión pública ni publicada que piense que haya hecho una ilegalidad».
Agradece las muestras de apoyo
Aguirre, ha agradecido este domingo por la tarde las «muestras de apoyo» recibidas desde que ha anunciado su dimisión en el cargo del partido madrileño y ha resaltado que ha sido un «honor» presidirlo durante todos estos años.
«Muchas gracias por las muestras de cariño que me estáis enviando. Ha sido un honor presidir el partido favorito de los madrileños», ha señalado la dirigente popular en su perfil de Twitter, donde se ha convertido en 'trending topic' tras el anuncio de su dimisión este mediodía.