El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha atribuido la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid a la comisión de investigación contra la corrupción que, según ha indicado, ha sido promovida por su formación.
Así, en un mensaje en su cuenta de Twitter, Rivera ha escrito: «La comisión de investigación promovida por @CiudadanosCs en Asamblea de Madrid empieza a dar frutos: dimisión de Esperanza Aguirre. Seguimos».
Aguirre ha dimitido este domingo como presidenta del PP de Madrid por «responsabilidad política in eligendo», al nombrar como secretario regional del partido a Francisco Granados, e «in vigilando», al no controlar las supuestas irregularidades que se han publicado en los últimos días en los llamados 'papeles de Granados'.
En rueda de prensa en la sede del PP en Madrid, la ya expresidenta ha asegurado que mantendrá su puesto como portavoz de los 'populares' en el Ayuntamiento de Madrid. Además, ha indicado que «no le consta que haya habido ninguna financiación irregular en el PP de Madrid», aunque ha reconocido que «debería haber vigilado mejor» la situación de la formación.
El portavoz de Ciudadanos también se une
El portavoz de Ciudadanos en la comisión de investigación sobre corrupción en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha destacado este domingo que la formación naranja «consigue que los políticos depuren sus responsabilidades» y Esperanza Aguirre es la primera.
«@Cs_Madrid consigue que los políticos depuren sus responsabilidades. Aguirre, la primera en asumir su mala gestión. #ComisionCorrupción», ha afirmado Zafra en su cuenta de la red social Twitter tras conocer la dimisión de Aguirre como presidenta del PP de Madrid tras los hechos destapados en los últimos días.
Aguirre ha presentado este domingo su dimisión tres días después de que la Guardia Civil entrara a registrar la sede del PP de Madrid dentro de la investigación de la Operación Púnica.
Además, el pasado viernes Aguirre compareció en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid, donde Zafra le preguntó qué hacía mientras otros dirigentes populares presuntamente se veían implicados en las actividades ilícitas que investiga la Operación Púnica.