jueves, noviembre 28, 2024
- Publicidad -

“Creí que el momento de cruzar el río estaba lejano, pero el río ha venido a mí”

No te pierdas...

El tiempo de Cristina Cifuentes ya está aquí. Las dimisiones de Esperanza Aguirre y de Ignacio González han puesto fin al ‘Aguirrismo’ y han acelerado el camino de la presidenta regional, que asume el liderazgo de “una nueva etapa” al frente del PP de Madrid. Sus objetivos son claros: impulsar el diálogo, recuperar la confianza de los votantes, más democracia interna y tolerancia cero contra la corrupción.

Así lo ha manifestado la líder ‘popular’ en una rueda de prensa ofrecida este martes en Getafe, junto al secretario general de la Comisión Gestora que preside, el diputado Juan Carlos Vera, y el exalcalde del municipio madrileño, Juan Soler. Para afrontar este nuevo tiempo político, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha comprometido a establecer elecciones primarias en el partido regional. Apuesta por que el próximo Congreso Regional sea “abierto” a la militancia, con una “participación directa”. Cifuentes ha reconocido que toma las riendas de su partido en Madrid en un “momento difícil” y ha asegurado que su tarea es “complicada”.

“Creí que el momento de cruzar el río estaba más lejano, pero el río ha venido a mi”, ha afirmado. Es más, Cifuentes ha adelantado que se presentará como candidata a la presidencia del partido en la región: “Todo parece indicar que si yo presido la gestora, llegado el momento, posiblemente me presentaré”.

“Un afiliado, un voto. Una voluntad, un voto. Directa y personalmente. Sin delegaciones ni intermediarios. Máxima transparencia, democracia y participación. Me reitero en este compromiso ineludible”, ha explicado Cifuentes. También ha propuesto la puesta en marcha de un Código Ético “estricto” en el PP de Madrid, que sea aplicable a los cargos orgánicos y a los militantes. “Tomaremos como referencia el que elaboramos para los diputados al inicio de la pasada campaña electoral”, ha añadido.

“No vamos a tapar nada”

Tras el registro de la UCO en la sede del PP de Madrid el pasado viernes y la dimisión de Aguirre, la nueva la dirección del partido en funciones la componen la propia Cristina Cifuentes y Juan Carlos Vera, secretario general de la Comisión Gestora y su hombre de confianza. El próximo lunes será nombrado el resto del equipo. “Ya estoy pensando en quiénes van a ser las personas que van a formar parte de la gestora”, ha explicado. Por otro lado, la presidenta regional ha insistido en que ha habido una “colaboración absoluta” del PP con la justicia y ha querido dejar claro que la nueva cúpula no “tapará nada”. “Nuestro interés es que se llegue hasta el final y que la justicia actúe de forma muy rápida. Si veo un delito me voy directamente al juzgado de guardia”, ha reiterado. 

De hecho, la líder ‘popular’ se ha referido a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y ha explicado que si ella estuviera en su “situación” renunciaría al aforamiento. “No me gusta dar lecciones a nadie, pero los ciudadanos pueden pensar que la justicia no la está investigando por estar aforada. Si ella confía en su inocencia debería renunciar a su aforamiento y dejar que la justicia actúe”, ha manifestado. 

Cifuentes considera que la confianza perdida de sus votantes por los casos de corrupción que han protagonizado “algunos miembros del partido” se puede recuperar ofreciendo “más protagonismo” a la militancia y mostrando “tolerancia cero” contra la corrupción. Por eso ha decidido iniciar una recorrido por las sedes del PP de la Comunidad de Madrid, que ha comenzado este martes con la visita al municipio madrileño de Getafe. 

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid también ha querido expresarse en clave nacional y se ha mostrado «muy preocupada» por la situación del país. En concreto, se ha referido al programa económico de Podemos presentado este lunes por  el líder de la formación Pablo Iglesias. «Ese gasto es preocupante. ¿Quieren esquilmar a los de siempre? Ese dinero tiene que estar en los bolsillos de las familias, de los emprendedores», ha preguntado. También se ha referido a la propuesta de Iglesias de dirigir la Vicepresidencia del Gobierno y ha criticado que un supuesto Ejecutivo liderado por el PSOE, Podemos e Izquierda Unida sería algo «muy negativo para España». «¿Dónde está esa preocupación por los que menos tienen, por los desahuciados? ¿Por qué no piden el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad?», ha lamentado Cifuentes. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -