El próximo domingo 21 de febrero tendrá lugar ‘Corre por Siria’, una carrera en solidaridad con el Pueblo Sirio. Un recorrido de 5 o 10 kilómetros que comenzará a las 9 de la mañana. Para la primera distancia es necesario ser mayor de 12 años y para la de 10 kilómetros, tener más de 16.
El Paseo de la Castellana será la arteria de la capital por la que discurrirán ambos recorridos, con salida y llegada en la Plaza de Cibeles. La única diferencia es que los corredores que opten por el recorrido más largo lo prolongarán hasta la calle Félis Boix y girarán para acabar en el mismo punto de partida.
El evento ha sido convocado por Amnistía Internacional Madrid, la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y Acción en Red en Madrid, con la dirección técnica de la Federación Madrileña de Atletismo y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Los atletas se pudieron apuntar hasta el viernes pasado por un precio de 10,60 euros.
En marzo de 2.011 miles de sirios se echaron a las calles para reclamar los derechos y libertades que les estaban siendo coartados. El conflicto empezó hace cuatro años y continúa entre un sinfín de crímenes y abusos que las diferentes asociaciones participantes en la carrera condenan. Muchos deportistas han expresado su solidaridad con los sirios y la organización ha puesto a su disposición un Dorsal 0 para aquellos que quieran contribuir a lograr el objetivo humanitario de enviar ayuda a Siria. La recaudación será invertida por las organizaciones convocantes en material de primera necesidad que será enviado al pueblo sirio.
Los dos hombres y las dos mujeres que crucen la línea de meta en primer lugar en las dos categorías -10 kilómetros y 5 kilómetros- se llevarán un trofeo.