La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, le ha espetado a la alcaldesa, Manuela Carmena, que deje el concepto marxista de agitación y propaganda, 'agitprop', que está para solucionar problemas de los madrileños, no para «educarles y dar sermones», y le ha reprochado que reaccione como una «burócrata» ante la suciedad de la ciudad, creando un 'gabinete de crisis'.
«No nos pagan para que demos sermones y eduquemos sino que les demos soluciones», ha declarado este martes en el primer Pleno de la semana en el Palacio de Cibeles. La edil ha criticado a Ahora Madrid que lleven «seis meses sin hacer nada en limpieza» aunque ha reconocido que la situación de la que venían, con la anterior gestión del PP, «no era buena». «Ahora se ha deteriorado más», ha lamentado.
«Reaccionan como burócratas constituyendo una comisión que se reúne los viernes. Desde Napoleón sabemos que cuando no se quiere solucionar un problema se crea una comisión. Para que Madrid esté más limpio se tiene que limpiar más. No se solventará con burocracias ni con baremos», ha defendido.
También ha afeado que Carmena «se dedique a soltar bandos para educar a los madrileños» aunque no sea la misión de los concejales. El reparto de 38.000 ceniceros portátiles, cree Aguirre, que «habrá dado negocio a la fábrica» pero que sólo servirán para «hacer chistes y chascarrillos», como debería saber la alcaldesa como madrileña, conocedora de la «guasa» de sus convecinos.
Aguirre ha añadido que el sentido del humor «no es el fuerte» de Carmena, «poco acostumbrada a las críticas y a que alguien le rechiste». «Ahora es política, no jueza», le ha recordado.