jueves, noviembre 28, 2024
- Publicidad -

Cifuentes desmiente a ‘El Langui’

No te pierdas...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este miércoles tras las quejas del actor Juan Manuel Montilla, más conocido como 'El Langui', por las dificultades que tiene para entrar en sillas de ruedas motorizadas a los autobuses interurbanos que el transporte madrileño es «muy accesible».

Así lo ha asegurado Cifuentes tras la inauguración del V Congreso de Oncología Ginecológica, donde también ha asegurado que «el Metro de Madrid es el número 1 mundial en número de ascensores y plataformas, pero hay que seguir trabajando».

Respecto a la reunión que mantendrá 'El Langui' con el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructura, Pedro Rollán, Cifuentes ha asegurado que espera que en esa reunión «puedan salir compromisos para mejorar todavía más la accesibilidad».

Esta reunión se produce después de que el conocido actor haya bloqueado en dos ocasiones el paso de un autobús para denunciar la falta de accesibilidad de este medio de transporte, al no poder acceder al mismo con su silla de ruedas.

'El Langui' criticó en las redes sociales que «los animales pueden subir y viajar» en los medios de transporte público pero parece que «las personas no» y advirtió de que seguiría «parando autobuses hasta que todas las flotas interurbanas sean accesibles».

Rollán ha asegurado este miércoles que «con la escenificación del Langui se ha dado luz a una situación pendiente de resolver». «A lo largo de los últimos meses ha proliferado el uso de estas sillas motorizadas, que cada vez son más grandes, pesadas y voluminosas, y como hasta la fecha no era un uso común no había una regulación ad hoc; regulación que tiene que garantizar la seguridad tanto para la persona que va en ese vehículo como al resto de pasajeros», ha puntualizado Rollán.

El consejero de Transportes, Infraestructura y Vivienda de la Comunidad de Madrid ha afirmado, en referencia a la accesibilidad de las sillas de ruedas, que «ya se estaba trabajando con personas del mundo de la discapacidad, con los que hay programada una reunión para el día 1». Aún así, Rollán ha señalado que «quería rendir cuentas al señor Langui».

 Rollán ha señalado que para establecer esa regulación hay que tener en cuenta «cuestiones como el sistema de fijación o el grado de inclinación en la plataforma de acceso, ya que hay sillas de un peso liviano, pero hay otras con unas dimensiones mayores». «Esta arbitrariedad es fruto de un uso avanzado de este tipo de sillas y por eso hay que adaptar la normativa», ha concluido.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -