La Fundación Aladina ha lanzado su campaña 'Un Achuchón por la UCI infantil del Niño Jesús', un proyecto para reformar las instalaciones del Hospital Niño Jesús que costará 1.300.000€ y beneficiará a los 800 niños gravemente enfermos que pasan por la UCI cada año.
El objetivo de la campaña, cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar durante el derbi madrileño, es que el mayor número de ciudadanos se sume a esta gran iniciativa a favor de los niños y aparquen rivalidades.
La fundación pretende conseguir un río de achuchones entre los ciudadanos madrileños de toda clase y tendencia, de todos los barrios, profesiones y colores, que se podrán ir colgando en redes sociales. Una vez más, los madrileños podrán demostrar su capacidad de unirse en torno a grandes proyectos.
La fundación Aladina pretende llevar a la UCI del Hospital Niño Jesús la mejor tecnología, transformando el espacio en algo más acogedor y sobre todo luminoso.
«Queremos hacer de la UCI un espacio donde los niños tengan ganas de curarse. Ya estamos manos a la obra», asegura el presidente de Aladina, Paco Arango. Ahora mismo, los niños no pueden distinguir entre el día y la noche: no hay luz natural. Esto afecta sobre todo a los niños enfermos de cáncer porque son los que, de media, pasan más días ingresados en la UCI, a veces más de 1 mes. La UCI del Niño Jesús atiende cada año a más de 800 niños gravemente enfermos.
La campaña puede seguirse en la web www.achuchon.com. Los ciudadanos también tienen la opción de enviar un mensaje con la palabra ACHUCHON al 28014.