La gestora del PP de Madrid, presidida por Cristina Cifuentes, celebrará este jueves su primera reunión para, entre otras cosas, fijar las nuevas normas internas adaptadas a la situación actual, donde hay una «preocupación social» entre los ciudadanos por los casos de corrupción.
Así lo ha explicado la propia presidenta madrileña en una entrevista en TVE, donde ha explicado que, además del encuentro de este jueves, en unos diez días también habrá otro cónclave con alcaldes y cargos públicos para empezar a andar en esta dirección.
La dirigente autonómica ha indicado que sus votantes están pidiendo «gestos», incluso «a veces más allá de lo que marca la ley». De hecho, ella como abogada ha indicado que es «consciente de que pedir a alguien que renuncie cuando hay una imputación, que no es más que declarar con un asistencia letrada» puede resultar difícil pero entiende que «en este momento, con la preocupación social que existe, son importantes estos gestos».
Cifuentes ha indicado que la pusieron al frente de la gestora para «llenar un vacío de poder como consecuencia de dos dimisiones», en referencia a la de Esperanza Aguirre e Ignacio González como presidenta del PP de Madrid y como secretario general, respectivamente.
En este sentido, ha indicado que se trata de una gestora temporal y espera que haya un congreso pronto para que «sea la militancia quien elija». También ha recordado que su posición, tanto en el PP de Madrid como en la Comunidad, es «tolerancia cero contra la corrupción» y que le han nombrado «para sacar adelante un proyecto de presente y futuro».
«Lo único que pretendo es desarrollar un trabajo para que los afiliados y militantes del PP de Madrid, referencia principal para el PP de España, recuperen la ilusión», ha indicado Cifuentes, quien ha reconocido que puede que en los «últimos años» estuvieran algo desmotivados.
Cifuentes no duda de «que va a haber dificultades» de «todo tipo» pero esto depende, ha dicho, de cómo afronta uno las dificultades. Ella, según ha explicado, es de enfrentarse a las mismas, «tomar decisiones y seguir adelante».