Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas como presuntos autores de varios delitos estafa mediante el uso fraudulento de tarjetas bancarias por la modalidad del 'carding', consistente en hacer compras en comercios de numerosos objetos de valor con datos de tarjetas extranjeras.
Según explica la Jefatura Superior de Policía, este grupo criminal conseguía los datos bancarios de manera fraudulenta de terceras personas gracias a 'hackers' que robaban los datos de las tarjetas y que vendían posteriormente a través de diversas paginas y foros de internet.
Estos 'hackers' no tenían vinculación ninguna con alguno de los miembros de la organización, pero si era necesaria su cooperación para que este ilícito llegara a termino.
La investigación comenzó el pasado mes de agosto del 2015 cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de una denuncia una serie de cargos o compras online de gran valor a una empresa habiendo realizado estos pagos a través de tarjetas extranjeras, teniendo todas las compras como destino la localidad madrileña de Parla.
Comida para lactantes 'low cost'
Los detenidos, utilizando filiaciones «ficticias», habían realizado desde el 2014 numerosas compras online de diversos productos como ordenadores portátiles, teléfonos móviles, electrodomésticos, ropa de prestigiosas marcas, medicamentos e incluso muebles que recepcionaban en varios domicilios y locales de la localidad de Parla siendo algunos de ellos una tienda de alimentación o una peluquería para posteriormente dar salida a las mercancías obtenidas comerciando con ellas.
Durante las detenciones se han intervenido numerosos efectos como ordenadores portátiles, Ipad, pequeños electrodomésticos o comida para lactantes, muchos de estos efectos perfectamente embalados para su inminente distribución.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, la Comisaria local de Parla y la Brigada Provincial de Seguridad ciudadana pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga.