Las obras de remodelación en túneles de la Línea 8 de Metro, que implicarán su cierre, se realizarán después de las prevista en la línea 1 (del 21 de mayo al 30 de septiembre), sin que haya de momento fijada una fecha concreta para el arranque de los trabajos de mejora.
Así lo indican fuentes de la Consejería de Transportes para señalar que «en ningún caso» van a coincidir las obras de la L1 y la L8, y que las previstas en la línea que va al aeropuerto de Barajas y a Campos de las Naciones se acometerán después de las anunciadas en la L1.
A mediados de febrero, el consejero de Transportes, Infraestructuras y Viviendas, Pedro Rollán, manifestó que se llevarían a cabo obras de acondicionamiento de la Línea 8, un proyecto que aún no está definido en su totalidad pero que supondrán trabajos que duren «unos meses» teniendo en cuenta el «calado» de las obras.
A su vez, avanzó que en mayo se va a presentar un proyecto para eliminar barreras arquitectónicas en Metro y que el compromiso es plantear los proyecto básicos de las zonas susceptibles de mejora en marzo y abril, para luego establecer una «hoja de ruta» en función de la capacidad presupuestaria.