El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado que Jesús Carrillo abandona sus responsabilidades al frente de la programación cultural del Ayuntamiento para reincorporase a su puesto de profesor titular de Historia y Teoría del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid. La dimisión se produce después de la controvertida actuación de los titiriteros del Carnaval y de la polémica surgida por renombrar a la Semana Santa como Semana de Festividades. Y anticipa, además, cambios en las formas de dirigir la concejalía.
En una escueta nota de prensa, el Consistorio explica que Jesús Carrillo abandona el cargo por “motivos personales” y que lo hace para reincorporase a su puesto de profesor titular en la Universidad Autónoma de Madrid.
En el mismo comunicado, el Ayuntamiento informa que en la línea de lo aprobado en el pleno del pasado 24 de febrero, se está avanzando en «la remodelación del Área de Cultura y Deportes». Cambios que el Consistorio ha decidido llevar a cabo tras los errores cometidos por la actual delegada, Celia Mayer, tanto en la programación del Carnaval como en la aplicación de la ley de Memoria Histórica. Dentro de esa reestructuración se prevé la «incorporación de nuevos perfiles» al equipo del Área de Cultura y Deportes, así como la implantación de «nuevos protocolos de actuación».
Estrella Digital se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para recabar más destalles sobre la inesperada dimisión, pero los portavoces del equipo municipal se han remitido a la nota de prensa y han informado que no harán «más declaraciones hasta que no se elija al nuevo director».
La polémica de los titiriteros no es la única en la que se ha visto envuelto Jesús Carrillo. Esta misma semana, la comunidad cristiana puso el grito en el cielo tras la rebautización de la Semana Santa como Semana de la Festividad por parte del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Madrid tampoco confirma que en los próximos días se produzcan más dimisiones en el Área de Cultura.