jueves, noviembre 28, 2024
- Publicidad -

La Comunidad de Madrid abrirá los comedores escolares en Semana Santa

No te pierdas...

El Gobierno de la Comunidad de Madrid abrirá los comedores escolares de la región durante las vacaciones de Semana Santa. Así lo ha anunciado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha explicado que su Ejecutivo ha aprobado una partida de dos millones de euros para poner en marcha esta medida. “Nuestro compromiso contra la exclusión social es un compromiso permanente de este Gobierno”, ha asegurado la líder ‘popular’. Además, ha adelantado que también se abrirán durante las próximas vacaciones de verano y Navidad.

En concreto, la ayuda se destinará a los ayuntamientos que lo soliciten y que cuenten con colegios abiertos en los que se realicen actividades extra escolares desde el próximo 19 de marzo hasta el 27 del mismo mes. Según Cifuentes, esta inversión permite al Gobierno regional atender a 15.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. Ha añadido que, si la inversión no es suficiente, el Ejecutivo está dispuesto a ampliar el gasto a través de la aprobación de un crédito adicional. “Si fuera necesario, lo ampliaríamos para que ningún menor se quede sin recibir su comida por el hecho de que su colegio cierre en vacaciones”, ha aclarado Cifuentes.

Las ayudas se darán de forma directa a los consistorios

Tal y como ha explicado Cifuentes, las ayudas se otorgarán de manera directa a los Ayuntamientos que lo soliciten. De esta forma, los consistorios que lo demanden recibirán una cantidad por día y por alumno para atender toda la demanda que exista. Por otro lado, los requisitos de los menores para acceder a las ayudas son cuatro: ser familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción, familias víctimas del terrorismo, alumnos en acogimiento familiar o hijos de las víctimas de violencia de género.

Aunque también se beneficiarán de esta medida los alumnos escolarizados al amparo de los convenios y acuerdos establecidos por la Consejería de Educación con la Agencia Madrileña de Atención Social, con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y con la Dirección General de la Mujer. Para facilitar los trámites, el Ejecutivo regional ofrecerá a los ayuntamientos la relación de los alumnos que tengan derecho a esta ayuda y poner en marcha la presentación de solicitudes.

Cifuentes ha recordado que durante las pasadas vacaciones de Navidad el Ejecutivo ya puso en marcha esta iniciativa. Entonces, el Gobierno regional destinó una partida de 500.000 euros para poder atender a los menores durante ese periodo vacacional, que ahora se amplía hasta los dos millones de euros para el resto de vacaciones escolares.  

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -