Una persecución policial a gran velocidad por las calles de Pinto se saldó este lunes con la detención de tres personas, dos de ellas menores de edad, y cuatro agentes de Policía local heridos leves, según ha informado el Ayuntamiento.
Los hechos se produjeron en torno a las 18.00 horas del lunes, cuando tres individuos que habían sustraído presuntamente un vehículo en el distrito de Villaverde-Usera emprendieron la huida de la Policía Nacional por varias carreteras hasta llegar a Pinto.
Efectivos de Guardia Civil y Policía Local de Pinto se sumaron a la persecución, que se desarrolló «de forma temeraria» por las calles de la localidad.
El vehículo perseguido finalmente fue interceptado en la calle Asturias, donde el conductor -al tratar de eludir el cerco policial- perdió el control del vehículo y se estrelló contra una farola y el muro que delimita una de las fincas de la calle.
Inmediatamente, se detuvo a los implicados, dos de los cuales eran menores de edad.
Zona muy transitada
Fuentes municipales han apuntado que, merced a «la decidida acción policial», se consiguió evitar que hubiese más heridos, ya que «la zona en la que culminó la intervención se encuentra muy cerca de tres centros deportivos a los que acude un gran número de menores y sus familiares». Finalmente se produjeron solo daños materiales en vehículos y mobiliario urbano.
Las mismas fuentes han precisado que, durante la intervención, resultaron lesionados de carácter leve cuatro policías, tres de ellos pertenecientes a Policía Nacional y uno a la Policía Local de Pinto. Éste último presentaba un corte en una mano que necesitó dos puntos de sutura.
El Servicio PIMER-Protección Civil acudió también al lugar del impacto para evitar que el mobiliario urbano y los líquidos procedentes del vehículo impactado pudieran ocasionar daños al resto de los usuarios de la vía.