lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

La Delegación del Gobierno suspende un acto ‘ultra’ contra las bandas latinas

No te pierdas...

A través de un comunicado en su página oficial de Facebook, el grupo Hogar Social de Madrid anunciaba que la concentración para protestar por la existencia de bandas latinas en la capital no podrá tener lugar el domingo a las 12.00 horas de la mañana tal y como estaba planeada. En un escueto comunicado, el colectivo de ultraderecha reconocía que la Delegación de Gobierno había considerado que la manifestación no era de carácter urgente y que por lo tanto no podría celebrarse en los plazos establecidos.

«Finalmente la concentración contra las bandas latinas no se va a poder realizar para este domingo, ya que Delegación lo ha denegado aludiendo a los plazos y no reconociendo el carácter urgente con el que se solicitó, por lo tanto lo aplazamos al domingo día 3 de abril», reza la nota colgada en la red social.

En un primer instante, la concentración estaba prevista para el domingo 20 de marzo a las 12:00 horas de la mañana en la castiza Plaza de Canal Isabel II, situada en el barrio de Tetuán, lugar que tanta polémica ha levantado desde la controvertida actuación de los titiriteros en el Carnaval de Madrid.

12823382_1007152136036179_7801719964081742506_O

El anuncio de la convocatoria había conseguido más de 1300 'me gusta' en Facebook desde el 14 de marzo, fecha de su publicación. Además, también ha recibido un total de 77 comentarios de usuarios que en algunos han mostrado su apoyo a la causa y en otros su rechazo. «Esta es nuestra tierra y vamos a defenderla. Es un deber moral. HSM grandes!!!», uno de los mensajes que aglutinó más 'likes', un total de 32.

Reivindicaciones nocturnas

La manifestación no es la única iniciativa iniciada por el grupo para luchar contra la existencia de bandas latinas en Madrid. La pasada madrugada del 7 de marzo, Hogar Social colocó varias pancartas con mensajes reivindicativos en distintos puntos de la ciudad. «Fuera bandas latinas de nuestro barrio», se podía leer en una de ellas junto a una señal de prohibido con una navaja dibujada y bajo el hastag #TetuánEsEspaña.

Sin Nombre1

También lograron 'presumir' en Twitter de colgar otros dos carteles reivindicativos. En una de ellos mostraban su repulsa hacia la mezcla de razas: «Barrio multicultural es inseguridad». Además debajo del tuit con la foto de la pancarta se podía leer lo siguiente: «La violencia de las bandas latinas es el día a día de los españoles, extranjeros en su propio país». En el último mural colocado en también en el barrio de Tetuán defendieron lo que para ellos es una mala definición de racismo: «Agredir a españoles también es racismo».

Sin Nombre2

Tras la cancelación por parte de la Delegación de Gobierno, habrá que esperar hasta después de Semana Santa para comprobar la repercusión real del mensaje que intenta trasladar este colectivo de extrema derecha.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -