domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

Simpatizantes del grupo de extrema derecha Hogar Social y grupos antifascistas se manifiestan en Tetuán

No te pierdas...

Decenas de simpatizantes del grupo de extrema derecha Hogar Social Madrid se han congregado este domingo en una concentración en contra de las bandas latinas. La protesta, celebrada en la plaza del Canal de Isabel II, ha tenido lugar sin incidentes pese a que, enfrente, un colectivo de extrema izquierda se ha manifestado para defender los derechos de los refugiados, la multiculturalidad y contra el racismo.

Además, en esa misma plaza la Junta Municipal de Tetúan había convocado una 'Jornada por la convivencia en Tetuán', uno de los actos que lleva organizando en esa plaza desde hace semanas, según explica el vocal de la Junta Municipal, Christian Zampini. Además, el Ayuntamiento había autorizado con anterioridad una mesa Informativa sobre Multiculturalidad y Convivencia organizada por la Asociación Vecinal Ventilla-Almenara. 

Agentes de la Policía Nacional han custodiado durante toda la manifestación a los dos grupos enfrentados que se intercambiaban insultos. El cordón policial ha acompañado, posteriormente, a los simpatizantes de Hogar Social Madrid hasta su sede.

Contra las bandas latinas

Los simpatizantes del grupo de extrema derecha Hogar Social Madrid han acudido con banderas españolas y distintas pancartas con mensajes en contra de bandas latinas. Además, han coreado lemas como 'Tetuán obrero y español', 'bandas latinas, bandas asesinas', o 'Tetuán no es el Bronx español', y han reclamado entre gritos, que este tipo de bandas «no actúe impunemente» ya que solo traen «amenazas, extorsiones, agresiones y muertes», por lo que reclaman «mayor seguridad policial»

En declaraciones a los medios de comunicación, la responsable de Hogar Social Madrid, Melisa Ruiz, ha manifestado que «aquellos que dicen que la inmigración no tiene que ver con la delincuencia, no viven en barrios como Tetuán».

Mesa informativa

La responsable también ha criticado al Ayuntamiento que, «ha autorizado una concentración que es de lejos totalmente ilegal«. Sin embargo, el vocal de la Junta Municipal del distrito de Tetuán ha manifestado que tanto la Jornada por la convivencia en Tetuán como la Mesa Informativa estaban convocadas con anterioridad a las marchas de extrema derecha e izquierda. 

Es más, Zampini ha explicado que la concentración antifascista se ha organizado de manera «espontánea» ya que los vecinos del barrio «han querido concentrarse para manifestar su rechazo a la concentración de este colectivo de extrema derecha». Los antifascistas portaban pancartas con mensajes como 'Sin racismo, sin homofobia, sin fascismo, sin islamofobia, sin gitanofobia'.

Autorización del TSMJ

Los afiliados a Hogar Social Madrid han acudido a la concentración que fue autorizada por el Tribunal Superior de Justicia, pese a que, inicialmente, la Delegación del Gobierno de Madrid, la había suspendido.

De hecho, la propia Junta Municipal notificó a la Delegación de Gobierno la inconveniencia de autorizar esta concentración, por la celebración de la Jornada por la Convivencia, la celebración de la Media Maratón de Madrid (cuyo recorrido pasaba por allí) y la cercanía de una mezquita, dados los actos protagonizados por Hogar Social Madrid en las inmediaciones de la mezquita de la M-30, según ha explicado a Estrella Digital Christian Zampini. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -