lunes, septiembre 23, 2024
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Se retrasan las obras de la Línea 1 de Metro de Madrid

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Cristina Cifuentes y Manuela Carmena han llegado a un acuerdo sobre las obras de línea 1 de Metro. La reforma comenzará el próximo 18 de junio y tendrá una duración de 133 días, es decir, aproximadamente cuatro meses. Así lo ha confirmado la presidenta regional en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que ha explicado que se siente “satisfecha” puesto que el acuerdo nace del “consenso” y de la “colaboración” entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. “Las obras se van a retrasar un poco. Van a comenzar a finales del mes de junio, el 18”, ha apuntado. En un principio las obras estaban planificadas para principios del próximo mes de mayo. El acuerdo se hará oficial este miércoles y será suscrito por el Consorcio Regional de Transportes y el consistorio madrileño. 

Cifuentes ha explicado que será la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) la encargada de poner en marcha un servicio de autobuses alternativo y que será gratuito para tratar de “perjudicar lo menos posible” a los madrileños. Este servicio estará disponible durante el tiempo que duren las obras y, según Cifuentes, será Metro la encargar de abonar los costes. También ha reiterado que la reforma es “necesaria” e “imprescindible”. “Hay que hacer las obras por motivos de seguridad. En verano el Metro lo utilizan menos personas. Intentaremos que las molestias sean las menores posibles”, ha afirmado. Cada año esta línea la utilizan más de 80 millones de viajeros. 

El tramo más antiguo de Metro de Madrid

Tal y como informó la presidenta regional el pasado mes de febrero, se invertirán cerca de 70 millones de euros en la reforma de la línea que cruza la capital de norte a sur y que tiene conexiones con otras siete líneas del suburbano. En concreto, el objetivo de las obras es la mejora del túnel de la línea 1 entre las estaciones de Plaza Castilla y Sierra de Guadalupe. Se trata de 23 kilómetros de trazo de los cuales 13 de ellos serán reformados y se pondrán en marcha mejoras en 25 de las 33 terminales. Cifuentes anunció la necesidad de llevar a cabo estas obras en febrero después de realizar una visita por esta línea. Se trata del tramo más antiguo de Metro de Madrid y fue construido en 1919. 

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