Un intento de robo en un domicilio situado en la Avenida del Mediterráneo en Madrid y la posterior actuación de la Policía ha dejado a varias personas atendidas por los servicios sanitarios. Las primeras informaciones policiales habían señalado que se trataba de un atraco a una clínica dental a la altura del número 13 de la vía madrileña, pero la información se ha rectificado minutos después por la Jefatura Superior de la Policía.
El suceso se ha producido sobre las 15:00 horas cuando unos ladrones han sido sorprendidos robando en una casa, emprendiendo la huida a continuación. La vivienda está situada en el número 13 de la Avenida del Mediterráneo, de ahí que en un principio se pensase en la clínica dental situada debajo de la vivienda.
La Policía ha rodeado el edificio, al que se han desplazado varias patrullas de intervención y negociadores del cuerpo para intentar conocer las intenciones de los asaltantes. También ha acudido el Grupo Especial de Operaciones (GEO).
Los efectivos del Samur-Protección Civil han atendido a un varón de 58 años herido leve con dos brechas en la cabeza, también otro varón de 94 años. Según han informado desde Emergencias Madrid, psicólogos de Samur han asistido a una mujer en el domicilio donde se han producido los hechos por una crisis de ansiedad.
Cortes del tráfico
La actuación policial que se está desarrollando en la Avenida del Mediterráneo ha provocado cortes y desvíos en la zona. La EMT ha informado a través de Twitter que las líneas 10,14,26,32,63 y C2 están siendo desviadas en Mariano de Cavia.
También se han ampliado los cortes de tráfico desde desde estación de Atocha dirección Avda. del Mediterraneo. El tráfico se ha cortado en la avenida del Mediterráneo en ambos sentidos y se ha desviado la circulación por Avenida de Barcelona, según ha informado Calle 30.